Sí, son los mejores: LOS SPRINGBOKS SON BICAMPEONES DEL MUNDO
Final: ¡SUDÁFRICA CAMPEÓN DEL MUNDO!
Los Springboks retienen el título conquistado en 2019 y se convierten en los primeros tetracampeones de la historia. Los All Blacks lo intentaron durante todo el segundo tiempo, y estuvieron muy cerca de darlo vuelta, pero los Boks lograron resistir y apoyarse en los 12 puntos que habían marcado en el primer tiempo. El triunfo por 12-11 vuelve a favorecer a Sudáfrica, al igual que en la única final que los había enfrentado, la de 1995.
73' Se salva Sudáfrica
El disparo de Jordie Barrett se va apenas afuera. Hubiera puesto a los All Blacks arriba en el marcador por primera vez. Sigue arriba Sudáfrica 12-11.
72' Uno menos para Sudáfrica
Cheslin Kolbe, una de las figuras de los Springboks, recibió amarilla por interrumpir un pase con la mano. Ambos quedan con 14 jugadores hasta el final.
Y así fue el try que marcaron los All Blacks
Así fue el try anulado a los All Blacks
58' ¡Try de Nueva Zelanda!
Buena penetración de Mark Tele'a y try de Beauden Barrett, aunque pareció haber pase forward antes de que el fullback la tomara. Sin conversión. Sigue arriba Sudáfrica 12-11.
53' Try anulado a Nueva Zelanda
Aaron Smith apoyó para Nueva Zelanda, pero el árbitro anuló por knock on previo de Ardie Savea.
*Inserte meme de Spiderman*
45' Amarilla para Siya Kolisi
El capitán sudafricano fue amonestado por un tackle peligroso. La infracción está siendo revisada por el bunker.
¡Se juegan los últimos 40 minutos del Mundial de Rugby!
40' Final del primer tiempo
Sudáfrica se va al descanso 12-6 arriba sobre los All Blacks. Los Springboks metieron mucha presión y forzaron penales en la defensa neozelandesa, que fue presa de su indisciplina y sufrió una amonestación (Shannon Frizell) y una expulsión (el capitán Sam Cane).
Un gran primer tiempo: la cara de Nole Djokovic lo resume
38' Penal de Mo'unga
Descuenta Nueva Zelanda con un penal. 12-6 arriba los defensores del título.
37' Milagrosa salvada de Sudáfrica
Kurt-Lee Arendse emula a Moroni con un tackle providencial que logra sacar de la cancha a Rieko Ioane antes de que este apoyara en la punta.
34' Penal de Pollard
Nuevo acierto del apertura, que complica aún más la situación para Nueva Zeland. 12-3 ganan los Springboks.
33' Roja para Sam Cane
El bunker confirmó que el tackle del tercera línea neozelandés sobre Jesse Kriel fue altamente peligroso y no había factor mitigante, por lo que los All Blacks se quedan con uno menos.
19' Nuevo penal de Sudáfrica
Pollard acierta su tercer disparo y pone a Sudáfrica arriba 9-3. La defensa de los All Blacks se excede en indisciplinas.
16' Descuenta Nueva Zelanda
Richie Mo'unga marca los primeros tres puntos para los All Blacks, que estuvieron muy cerca del try. 6-3 ganan los Springboks.
12' Nuevo penal de Pollard
El apertura sudafricano estira la ventaja de los Springboks, que ganan 6-0 sobre los All Blacks.
3' Penal para Sudáfrica
Handré Pollard abre el marcador, con suspenso en el disparo, que da en el palo y entra. Sudáfrica gana 3-0 sobre los All Blacks. El neozelandés Shannon Frizell recibe amarilla y su infracción será revisada por el bunker.
¡Comenzó la final del Mundial de Rugby!
¿Qué pasa si terminan empatados tras los 80 minutos?
En caso de empate, el reglamento del Mundial de Rugby establece lo siguiente: dos tiempos de diez minutos de alargue. Si la igualdad persiste, otro tiempo de 10 minutos con gol de oro: el primero en anotar gana. En caso de que el marcador continúe con paridad, una competencia de kicks: se nominan cinco jugadores para patear desde tres lugares diferentes en la línea de 22 metros. Y si el empate persiste, muerte súbita con patadas hasta que alguno se equivoque en el remate.
Lo que tenés que saber
Aunque los pronósticos indicaban altas probabilidades de un campeón del Hemisferio Norte en Francia, a la final la juegan nuevamente los dos mayores titantes del Sur: Sudáfrica y Nueva Zelanda. Los Springboks vienen de una victoria agónica sobre Inglaterra y defenderán la corona obtenida en Japón 2019, mientras que los All Blacks llegan con la confianza en alto tras eliminar a Irlanda y golear a Los Pumas. Ambos suman tres coronas, por lo que el ganador del duelo será el primer tetracampeón de la historia.